:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Análisis organizacional

El análisis organizacional permite visualizar líneas del constructo cultural de la organización, que la define y distingue de otras transmitiendo un sentido de identidad a sus miembros, delineando valores, creencias, modos de hacer las cosas, permitiendo vínculos, conformando compromisos y estableciendo normas de funcionamiento, oficiando al mismo tiempo de mecanismo de control y guía, modelando comportamientos. Remite pues a la estructura, la identidad, la cultura de la organización.

..........................................................................................................................................

 

Estudio de Clima Laboral: Evaluación de procesos de cambio-Talleres


Clima Laboral. El clima, comprendido como las características del ambiente de trabajo percibidas por los trabajadores que se desempeñan en ese medio.
El clima laboral tiene repercusiones sobre el comportamiento individual al mediar entre el sistema organizacional y el comportamiento individual, afectando la productividad de la organización. Resulta una herramienta inmejorable para el monitoreo interno de las condiciones operativas frente a procesos de cambio y crecimiento planificado.


Talleres. Los talleres involucran ejes que favorecen la identificación de fortalezas y debilidades del grupo humano que integra la organización, implementados con distintos objetivos según las necesidades que la organización requiera trabajar. Básicamente promueven la concientización, optimización y alineación de los sectores hacia la estrategia empresarial definida por la organización, fomentando el desarrollo profesional de los involucrados.
Pueden incluir instancias de capacitación específica según las áreas de la organización. También como mecanismos contributivos a la evaluación de desempeño, o como agentes de fortalecimientos en la comunicación y/o motivación.

..........................................................................................................................................

Selección y Desarrollo en Gestión Humana:
Toda organización da cuenta de un conjunto humano esencial y diferencial que la caracteriza.
Es en este sentido que aspectos tan cotidianos de la dinámica empresarial como pueden ser la selección-incorporación-capacitación-desarrollo-motivación-remuneración- ascensos, entre otros, se han ido progresivamente complejizando y profesionalizando en virtud de un contexto sumamente cambiante y exigente donde los productos como tales han quedado sensiblemente relegados frente a la significación adquirida por la calidez y calidad (entendamos incluido la eficacia y eficiencia) dispensada en la atención del servicio ofrecido.
Las organizaciones exitosas han demostrado identificar el potencial de su capital humano y aprender a desarrollarlo, creando un ambiente de trabajo creativo, comprometido y motivador para sus integrantes, sintonía que transciende y llega al cliente y la comunidad cristalizando en el crecimiento y posicionamiento corporativo.

GRUPO4 pone a su servicio el abanico de servicios relacionados con el desarrollo de la Gestión Humana, proporcionados en forma complementaria (al área interna de RRHH de la propia organización) o integral de acuerdo al alcance que necesite la organización.

Algunos líneas de trabajo son:
- Elaboración de perfiles
- Descripción de Cargos
- Búsqueda
- Selección
- Inducción
- Capacitación
- Evaluación de desempeño
- Motivación
- Actividades de Integración
- Sistema de Remuneraciones
- Planes de Carrera.
- Evaluación psicológica específica para ascensos claves
- Otros

..........................................................................................................................................

Sistemas de Gestión de Calidad ISO:9001 – CMI
Comprende el desarrollo conjunto de actividades de intercambio, evaluación, asesoramiento, diseño, planificación y seguimiento para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad. Al quedar finalizada la implementación, el cliente puede optar por presentar su organización ante Organismos Certificadores de Calidad acreditados, existentes en nuestro país, para ser auditada la organización y poder obtener la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad en cumplimiento con la norma ISO:9001.

CMI La herramienta de Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton que lenta pero progresivamente se va incorporando en las organizaciones de nuestro país, resulta de mucha utilidad a todos los integrantes de la organización para visualizar rápidamente la evolución de los objetivos acordados y su comportamiento a través de indicadores medibles estratégicos de procesos, que van dando cuenta de la gestión global comercial de la organización.

Auditorias Internas ISO: 9001
Entendiendo la Auditoria como un proceso sistemático independiente y documentado para la obtención de evidencias, realizado por personal independiente e imparcial a los sectores auditados, con el fin de determinar el cumplimiento de los hallazgos con los criterios de la norma, es que resulta favorecedora la contratación de personal externo calificado y entrenado en Sistemas de Gestión de la Calidad.
GRUPO4 pone a su alcance personal con experiencia en la aplicación práctica de la norma ISO:9001 para la realización de sus auditorias internas contribuyendo a la retroalimentación del sistema, para su mejora continua.

.........................................................................................................................................

Sensibilización e Introducción en RSE (Responsabilidad Social Empresaria)
Convencidos que el crecimiento y la permanencia de una organización esta estrechamente vinculado con su ética corporativa; comunicada a través de su gestión responsable con la sociedad, el medioambiente y los distintos grupos de interés involucrados, apostamos al desarrollo del diseño de canales de comunicación e instrumentación estratégica de la RSE vinculada a la visión de negocios de la organización.

..........................................................................................................................................

Asesoramiento Jurídico-Laboral
Se provee asesoramiento en Derecho del Trabajo.
Comprende entre otros aspectos de las relaciones laborales:
- El régimen jurídico de contratos de trabajo, contratos a prueba, licencia, salario, jornada laboral, horas extras, despidos, medidas disciplinarias, accidentes de trabajo, etc.
- Y en forma opcional, asesoramiento en materia de Derecho Administrativo, Civil y Comercial.
Comprende la actuación de la empresa ante los organismos del Estado (Intendencias, ministerios, B.S.E, B.P.S, etc.) y la realización de los diversos contratos que requiere la empresa, tales como: arrendamientos, compraventas, contratación de seguros, acciones de responsabilidad, entre otros.

.

.........................................................................................................................................

Soluciones Informáticas
Comprende la evaluación a demanda de necesidades informáticas.
Presentación de propuestas de soluciones informáticas entorno a soportes de información vinculados a RRHH, Web, Boletines Electrónicos, E-Commerce, Sistemas Contables u otros que la organización entienda pertinentes.
.

.........................................................................................................................................

Cartera de Postulantes
Conformada por una BASE DE DATOS de POSTULANTES que recibe Curriculums en forma permanente a través de nuestro correo electrónico info@grupo4.com.uy o por correo postal a nuestra dirección.
Los CV llegan en forma voluntaria según iniciativa de los postulantes o en retorno a publicaciones específicas realizadas en medios de prensa a solicitud de nuestros clientes para la selección de cargos determinados.
GRUPO4 mantiene contacto con Centros Educativos de distinta especialidad para la vinculación con egresados interesados en ingresar al mercado laboral.

.........................................................................................................................................

Servicios médicos para actividades específicas.
Se brinda la posibilidad de realizar evaluaciones médicas optativas (a solicitud de la organización contratante) acerca del cumplimiento por el postulante de determinadas aptitudes físicas necesarias para puestos de trabajo específicos. Adicionalmente, se podrá gestionar la tramitación de carne de salud laboral con beneficios según acuerdos alcanzados entre las clínicas médicas y GRUPO4, para sus clientes.